Video Tutorial Magali Muro – Clases de Canto ¿Cómo Afinar tu voz?



Como Coach Vocal mi pericia, un individuo alcanza a contar con más o menos traba al intentar afinar, sin embargo los factores son muchos. Es frustrante cuando vas a tomar clases de canto y a partir de varios meses te dicen “te está saliendo maravilloso”, cuando vos mismo/a te sentís desafinado, que existe algo que no suena adecuadamente.

Si en este momento fuiste a un otorrino y tenés los tímpanos limpios de cera, y cero problema auditivo físico, seguramente el inconveniente sigue existiendo en el oído jajajaja. Por que ocurre esto? ¿por qué? por eso el oído es el 1.er eslabón en la cadena llegando a que el sonido entrante ingresa en nuestro estructura, luego le manda cierto mensaje eléctrico al cerebro y el cerebro manda mensajes eléctricos a nuestro aparato fonador. Si el oído no consigue “decodificar bien” la nota, imagínate que el mensaje que manda no es correcto.
Por consiguiente existe la audio perceptiva que es el estudio dentro de la música, de lograr captar en forma correcta los sonidos que escuchamos.
Contiene un entrenamiento, porque todas las veces que vos te encuentras sacando una canción, estás practicando audio perceptiva, siempre que vos vocalizas, estás practicando audio perceptiva y de este modo Mas Info aqui sigue.
El enredo es blanquearlo, es decir, exponer las cosas como resultan, no es que no podes afinar en consecuencia a contar con un elefante en el oído, es en consecuencia no hiciste el ejercicio de escuchar, de aislar en tu mente la voz del resto de los instrumentos, de darte tiempo y tener paciencia debido a que no es algo que surja de un día al otro.

En mi metodología la audio perceptiva es un segmento fundamental de lo que les enseño a mis alumnos/as, por esto, te invito a observar este video.


Saludos a Todos
Magali Muro
www.clasesdecanto.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *